GREENPRINT ofrece servicios de evaluación de impacto social y ambiental (EISA) para los proyectos mineros de nuestros clientes. 

Interaccionamos con nuestros clientes, los evaluadores de las instituciones gubernamentales, consultores técnicos especializados, abogados especializado en minería y medioambiente,  y con los grupos de interés con el fin de dar el mejor servicio, con información técnica y normativa actualizada, de calidad y oportuna. Estas interacciones junto a la experiencia de nuestros consultores garantiza la elaboración de un estudio que comprende el análisis integral del proyecto en cada una de sus etapas, “antes del proyecto”, “durante la construcción”, “durante la operación”, “durante y después del cierre y post cierre”. Se analizan cada uno de los factores ambientales, la interacción entre ellos, la interacción entre cada uno de ellos con cada uno de los componentes del proyecto, la alternativa más adecuada para la ubicación del proyecto, garantizando la detección temprana de todos los impactos positivos y negativos, y donde los impactos potencialmente críticos serán evaluados con detalle, en coordinación con los diseñistas de ingeniería del proyecto, de sus procesos y servicios, para que, en caso sea necesario, se optimicen o complementen, contribuyendo a la creación de un proyecto de ingeniería ambiental, social y económicamente viable y sostenible para el inversor minero, en una palabra “ecoeficiente”. Este es el valor agregado que GREENPRINT brinda en sus servicios, dejando su “Huella Verde”.

GREENPRINT elabora estudios de Línea Base Social con metodologías propias de las ciencias sociales y utilizando una amplia gama de instrumentos de recojo de información y de herramientas para el análisis de la data social, de manera de interpretar la interrelación de los factores socio ambientales con los componentes del proyecto.

Cabe recalcar que el equipo multidisciplinario de GREENPRINT cuenta con especialistas  en los ámbitos físico, biológico, y socioeconómico, cuya estructura organizacional permite desarrollar e implementar procedimientos específicos de aseguramiento y control de calidad (QA/QC) para cada disciplina a fin de garantizar la calidad de la información y que ésta sea defendible.